martes, 14 de septiembre de 2021

VIDEO: Fuerza Magisterial lanza su candidato para filial ADP-Barahona, del Partido Fuerza del Pueblo.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- La Fuerza Magisterial, seccional Barahona, del opositor partido Fuerza del Pueblo (FP) presentó la mañana del domingo 12, Carlos Pérez Rubio como su candidato a presidir la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), esta ciudad a partir de las elecciones del 13 de octubre.


Señaló que de ganar las elecciones aplicará inmediatas acciones con un plan organizado para recuperar el gremio de los profesionales de la educación, con la dignificación del docente y la calidad de la educación en este país.



Adelantó que organizará la casa de los profesores haciendo que marche como lo establecen los estatutos gremiales y como espera el maestro que funciones. Explicó que también irá por las conquistas nacionales a favor del magisterio nacional y del sistema educativo en sentido general.

Estuvieron presentes en el lanzamiento la enlace provincial Cándida Espinosa; el presidente municipal, Domingo Batista y los asesores Rafael Benigno Campis y Miguel Leger, respectivamente, entre otros gremialistas.


Texto Integro:

Nuestra plancha ganadora en el proceso eleccionario de este próximo 13 de octubre del presente año, tendrá como objetivo principal, una vez logrado ser electos por los docentes en el municipio de Barahona, aplicar las siguientes mejoras a nivel municipal y un plan de acciones por el rescate de la ADP, por la dignificación del docente y la calidad de la educación de nuestro país,

1.Hacer valer el derecho de las licencias post y prenatales y las enfermedades comunes.


2.Velar por los derechos de los docentes a nivel municipal, muy en especial las maestra.


3.Realizar las rendiciones de cuentas e informes cada tres meses como lo establece los estatutos del gremio.


4.Crear una base de datos con las maestras que entren enestado de embarazo, con el fin de asegurar que sus derechos sean respetados, su licencia, sus incentivos, etc.


5.Crear un reconocimiento al mérito para maestros/as destacados de los diferentes centros educativos, dado cada cuatrimestre. Especialmente maestras.


6.Crear una comisión de finanzas con fin de orientar y defender al maestro en cualquier circunstancia y ante cualquier institución que lo amerite.


7.Gestionar un cuerpo de abogados que orienten y defienden al docente ante las situaciones que lo requieran.


8.Crear el programa ADP te escucha, con la finalidad de oriental al docente sobre los procesos requeridos en las diferentes instituciones donde estamos involucrados, INABIMA, SEMMA, COOPERATIVA DE MAESTROS, ENTRE OTRAS.


9.Realizar actividades festivas del docente que sean totalmente inclusivas para que cada docente pueda celebrar en regocijo según sus costumbres y creencias nunca excluyendo cristianos o no.


10.Crear un canal de comunicación entre docentes y comité municipal.


11.Establecer formación continua basadas en el sindicalismo para el docente interiorice el valor de nuestra ADP y la importancia de mantenernos unidos como gremio.


12.Hacer acuerdos constitucionales que nos brinden apoyo para formar y dar a conocer a maestros/ as incluso en situaciones familiares y/o de parejas.


13.Tener cuantificado e identificados todos los jubilados de nuestra seccional, con la finalidad de luchar para que se les cumpla y se respeten sus derechos, de acuerdo c0on lo establecido en la ley 451-08.


14.Realizar levantamiento para demostrar cuántos jubilados no tienen una vivienda , y realizar una lucha constante de nuestra seccional, para que se aplique el artículo 9 de la ley 451-08 establece que la INABIMA debe financiar a tasa preferencial viviendas a jubilados y pensionados.


15.Velar porque se aplique el artículo 11 párrafo 2 de la 451-08 que establece que quienes estén automáticos para ser jubilados y opten por seguir en el sistema se les pagara un 5% de incentivo adicional al salario base.


16.Hacer consultas y sensibilizaciones con los diferentes sectores de la sociedad civil, iglesias, asociaciones, empresariado, etc. Con el fin de que los mismos conozcan nuestros reclamos a favor del docente y la comunidad educativa.


17.Incluir con elemento de lucha el ciberactivismo necesario para adaptarnos a los nuevos tiempos.


18.Adquirir y dar a conocer una oficina formal y funcional se la seccional de ADP en Barahona.


19.Trabajar por nuevas conquistas e impulsar el rescate de la ADP en nuestro municipio, de cara a lograr rescatar la confianza de la sociedad barahonera.


20.Hacerle saber a cada docente que el mundo cambia de manera constante, nuestra sociedad se mueve y las normas deben actualizarse.


“modernicemos la ADP, mejoremos las luchas y saltemos al siguiente nivel”.


El Comité ejecutivo está integrado por

1.Presidente: Carlos Pérez Rubio

2.De organización, documentación y estadísticas: Carmen Medina Gómez

3.De educación y formación sindical: OttonielA. De Oleo Pérez

4.De reclamos y acción reivindicativa: María C. Coiscu Matos

5.De seguridad social: Bernardito Feliz Feliz

6.De finanzas: Evelin A. Pérez Carrasco

7.De equidad con perspectiva de género: Lorenza M. Brioso Jiménez

8.De comunicaciones y relaciones públicas: Odestty Feliz Efraín

9.De atención a los jubilados y pensionados: Beatriz Matos Cordero

10.De actas y correspondencias: Luis Manuel Nín Santana

11.Vocal: Juan Raúl Feliz Pérez


Tribunal disciplinario:

Juez presidente: Yvon María López Reyes

Juez vicepresidente: Marien J. Matos Ruiz

Juez secretario: Yesenia C. Feliz Pérez

Primer juez miembro: Leonin Montilla Betances

Segundo juez miembro: Joselin A. Pérez Ferreras