lunes, 25 de octubre de 2021

Subdirectora de UASD Recinto Barahona recibe premio de psicología

Por Benny Rodríguez.

BARAHONA.- La doctora Ana Lucía Beltré, Subdirectora de la UASD Recinto Barahona, fue galardonada con la entrega del Quinto Premio de la Asociación Dominicana de Psicólogos de República Dominicana (ASODOPSI).


La funcionaria obtuvo la premiación por toda la Región Sur del país, distinción que llena de orgullo a la primera unidad académica creada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 26 de febrero de 1970, acontecimiento del que se cumplen el próximo febrero 52 años.


El acto de premiación tuvo lugar a mediados del presente mes de octubre y el premio obtenido por la Subdirectora de la UASD Recinto Barahona, en representación de la zona sur de República Dominicana fue en el renglón “Docente Universitario”.


La actividad de premiación se hizo de manera virtual atendiendo a los protocolos sanitarios, dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.


La doctora Beltré, quien enfermera de formación y con un doctorado en el área de psicología, agradeció a la Asodipsi por tan alta distinción en representación de sus colegas de la zona Sur del país.


“Para nosotros es de mucha satisfacción el habernos escogido a nosotras para recibir tan importante distinción, la que recibimos con toda la humildad del mundo, dedico el premio a todos mis colegas que hacemos una encomiable labor en favor y apoyo de la salud mental en el país, así como a mis compañeros y compañeras de la UASD Recinto Barahona”, dijo la Maestra Subdirectora a través de un comunicado de prensa de la Unidad de Relaciones Públicas de la Primada de América en Barahona.


Manifestó que recibir el premio la compromete a seguir esforzándose en desarrollar un trabajo de importancia a favor de la sociedad dominicana, tras resaltar los esfuerzos de los profesionales de la conducta para dar asistencia a personas que fueron afectadas por la pandemia por los largos meses de encierro.


Indicó que la salud mental es un eje transversal para cualquier sociedad, ya que su desarrollo y sano desenvolvimiento de un determinado país está fundamentado en que sus habitantes estén sanos y en condiciones óptimas en lo relativo a su salud mental “como demostramos durante la pandemia dando asistencia la ciudadanía que requería los servicios”.


La funcionaria, resaltó, asimismo, el papel que desempeñó durante los primeros meses de la pandemia la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que atendiendo a su filosofía y misión de compromiso social, puso a disposición de la sociedad dominicana una “Línea de Ayuda Psicológica UASD COVID-19”, para dar asistencia a la población que así lo requería.


Se recuerda que esa “Línea de Ayuda Psicológica UASD Covid-19”, fue conformada por un equipo de 36 profesionales de la salud mental y la conducta humana que te brindaron orientación y apoyo emocional; además, ayudaron a mitigar las dificultades psicológicas ante la pandemia del CORONAVIRUS.