domingo, 7 de noviembre de 2021

BARAHONA: Viceministro de Obras Públicas entrega uniformes y equipos a 92 obreros

Por Omar Medina.

BARAHONA.- El viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero, entregó este domingo los uniformes a 92 obreros que se insertarán este lunes 8 de noviembre al “Programa Nacional de Mantenimiento de Red Vial” que lanzó el ministro Deligne Ascención por la época navideña.


El funcionario se reunió la mañana del domingo en un restaurante de Barahona con las brigadas de Fondo Negro, Bombita, Cachón, Cabral, Polo, Barahona y La Ciénaga, donde recibieron poloches, pantalones y gorras con las insignias del ministerio.


Dijo que son siete brigadas, que vienen a complementar las existentes, estarán integradas por 10 hombres, incluyendo al capataz, sostuvo que los obreros, capataces y supervisores cobrarán entre 15, 25 y 40 mil pesos.


Subrayó que recibieron herramientas tales como picos, palas, machetes, carretillas, escobillones, entre otras utilerías, para mantener las principales vías de comunicación limpias durante la temporada navideña como lo desea el presidente Luis Abinader y el ministro Ascención.


Agregó que estas brigadas son temporales para trabajar durante noviembre y diciembre de 2021, resaltó que para enero de 2022 viene el plan de colocación de brigadas permanentes donde será todos beneficiados.