jueves, 4 de noviembre de 2021

Inicia este lunes 08 campeonato Subzonal de ajedrez 2.3.5 dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, con el Respaldo de MIDEREC.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, anuncio para este lunes 08 de noviembre la inauguración del campeonato Subzonal de ajedrez 2.3.5 dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña donde han confirmado su participación 12 países de la Zona 2.3.5.     

  

Los detalles fueron ofrecidos, por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quienes resaltaron que lleva buen ritmo la organización del evento provincial indicando que el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz encabeza la nómina de los participantes.    

  

Pedro Domínguez Brito informó que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez decidió a unanimidad dedicarle el evento a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien en la jornada inaugural será reconocido con una merecida placa de reconocimiento, por sus grandes aportes al deporte y la educación nacional dominicana. 

  

El evento cuenta con el respaldo del Banco de Reservas, Ministerio De Deportes, ARS Renacer, Alcaldía de Santiago, Dirección Nacional de Control de Drogas, Distribuidora Corripio, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Proindustria, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros.  

  

Pedro Domínguez Brito, resaltó que en el evento solo podrán participarlos países que componen la zona 2.3.5:  República Dominicana como Sede, Antillas Neerlandesas, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados,   Bermudas,   Islas Caimán, Granada,   Guyana,   Haití,   Islas Vírgenes Británicas,   Islas Vírgenes de los Estados Unidos,   Jamaica,   Puerto Rico,   Santa Lucía,   San Cristóbal y Nieves,   Surinam,   Trinidad y Tobago,   Venezuela.   

  

El acto inaugural está pautado para el lunes 08 a las 09:00 am, donde el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará las palabras de bienvenida, Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico dará las palabras de exhortación Olímpica.  La Movida de Honor estará a Cargo de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. 

  

«Estamos desarrollando un sistema de competencia cumpliendo con el distanciamiento y las medidas sanitarias adecuadas al tiempo de pandemia, señaló el Licenciado Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador.   

 

Los torneos Sub- Zonales de ajedrez son torneos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, Son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de Candidatos Clasificatorio para el Mundial de Ajedrez.