viernes, 12 de noviembre de 2021

SANTO DOMINGO: Partido Humanista hará Convención para elegir a sus nuevas autoridades

SANTO DOMINGO.- El Partido Humanista Dominicano ( PHD) anunció la celebración de su VI Convención Ordinaria para realizar la renovación de sus autoridades y organismos superiores, entre ellos la elección de un nuevo presidente.


En una comunicación dirigida al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Ramón Andrés Jáquez Liranzo, por el actual presidente del PHD, licenciado Elexido Paula, éste le informa de la decisión de esa organización de celebrar su Convención Ordinaria el domingo 19 de diciembre de 2021, a las 10:00 de la mañana, en un hotel de la capital.


Paula explica en la misiva que la asamblea eleccionaria es convocada “en absoluta consonancia a lo establecido en nuestros estatutos vigentes y las leyes de nuestro país”.


“Más adelante, estaremos comunicando a este supremo órgano electoral el lugar escogido para la realización de esta importante actividad política, así como otras formalidades y requisitos”, expresa el dirigente político en la comunicación depositada en la JCE vía Secretaría.  


La dirección del PHD espera la asistencia al evento de importantes delegaciones provenientes de toda la geografía nacional.


Se dijo que esta actividad había sido pospuesta en varias ocasiones y que a propósito de oficializarse su convocatoria para el 19 de diciembre próximo “se prevé que habrá cambios importantes en la alta dirección de esta organización política”.


El PHD en la actualidad es presidido por Eléxido Paula y tiene como Secretario General al ingeniero Ramón Emilio Goris.


También forman parte del Comité Político el licenciado Aníbal Pérez, Antonio Mateo, Rafael Díaz, Julián Burgos, Mayra Méndez , Amauri Fabián, entre otros destacados dirigentes.


El Partido Humanista Dominicano es una organización de inspiración cristiana fundada en el año de 1990 y en la actualidad es una de las agrupaciones aliadas al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del gobierno del presidente Luis Abinader Corona.