miércoles, 17 de noviembre de 2021

DEPORTE: Serie del Caribe presenta a Santo Domingo 2022 como la próxima sede

DEPORTE.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), la Liga Profesional de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la alcaldía del Distrito Nacional confirmaron semanas atrás a Santo Domingo como la sede de la próxima Serie del Caribe 2022, misma que tendrá la participación de seis naciones (consulta el calendario).


“Qué gran alegría para esta Primada de América y para la República Dominicana que esta Serie del Caribe 2022 la vamos a celebrar aquí”, dijo Carolina Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional. “Es un gran honor que un evento tan importante como este sea celebrado aquí. Un evento importante para nuestra región del Caribe. Santo Domingo está aquí para ustedes esperándolos con ansias y con los brazos abiertos”, sentenció.


El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, también tomó la palabra durante el evento y enérgicamente aseguró que la República Dominicana tiene la etiqueta de no poder fallar y que, incluso, ésta será la mejor Serie del Caribe pues tiene todo el apoyo del gobierno dominicano.


Sobre el final del evento, el Comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, quien ha estado a cargo del máximo torneo de la pelota invernal durante 38 ediciones consecutivas, agradeció la labor del comité organizador que para esta ocasión cuenta con la particularidad de hacer un trabajo conjunto entre la oficina de la Confederación y la LIDOM, lo que se verá reflejado cuando el torneo sea puesto en escena.


Después de señalar que esta será la edición que empiece más temprano con la fecha marcada para el 28 de enero, insistió que las próximas Series del Caribe deben terminar en el mismo mes de enero para darle la posibilidad a los jugadores que reportan al Spring Training en las Grandes Ligas de participar en el torneo, atrayendo así una mayor atención del público.


La República Dominicana defenderá el campeonato en casa luego de haber conquistado su título número 21 en Mazatlán, México con las Águilas Cibaeñas como equipo invicto de dicha edición. Séptima Entrada