lunes, 27 de diciembre de 2021

Reguetón contenidos y lenguaje inapropiados en la República Dominicana. ¿Quién lo regula?

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- El contenido del reguetón nunca es regularizado en República Dominicana. Y es que las principales autoridades congresuales y estatales del país no han abogado por la prohibición en las estaciones de radio y los espacios públicos los contenidos inapropiados en las canciones de reguetón.


El comerciante barahonero Julio Catalino Segura, calificó de "acciones criminales y falta de respeto" la propagación de ese tipo de ritmo elaborado con contenidos inapropiados que atentan contra buenas costumbres, la buena imagen de un país, los valores familiares y religiosos.


"Yo considero que las autoridades gubernamentales y las cámaras de diputados y senadores deben proporcionar leyes severas y políticas continuas para evitar la elaboración de todo tipos de músicas con letras que atenten contra las buenas costumbre y los valores religiosos y familiares” dijo Segura.


Desde hace varios años personalidades políticas y religiosos han venido reclamando al Estado Dominicano que califican el reguetón como una "propaganda" convertida en música, la cual atenta contra las buenas costumbres y la moral de los dominicanos, pero nunca se le ha puesto atención a dicho clamor.


Creemos que se deben tomar acciones conjuntas para detener la difusión de estas canciones con letras que también en muchos casos incitan al consumo de drogas y sexo (.....), afectando la educación de los más jóvenes y a toda la sociedad.