martes, 8 de febrero de 2022

Rescatemos nuestra UASD-BARAHONA

BARAHONA.- El mes de junio del año en curso los maestros, empleados y estudiantes con derecho a participar en el claustro mayor, tendrán la oportunidad de relanzar el Recinto UASD- Barahona por el destino del bienestar institucional verdadero e imperecedero. Un destino que no se limite a ejecutorias del día a día y a las orientaciones mínimas instituidas en las funciones normales por las que se elige un gerente en nuestra academia.


Nuestro Recinto requiere de actualización y equipamiento en materia de laboratorios con énfasis en los de ciencias básicas y  los de la salud. 


Participar de manera activa en los problemas que afectan nuestra región, principalmente en lo relativo a la protección y conservación de nuestros recursos naturales que están siendo seriamente amenazados por sectores contrarios al real desarrollo de la región. 


Nuestro recinto requiere de una gerencia que se preocupe por el bienestar de sus docentes; gerentes que propongan y ejecuten acciones al junto de las autoridades superiores, tendentes a la estabilidad de su carga académica, para con ello coadyuvar con la mejoría su calidad de vida y que cada día sean escuchadas sus sugerencias para la mejoría de nuestra universidad.


Nuestro Recinto necesita, además, una administración efectiva de sus recursos económicos y que, se rinda cuentas a las asambleas que constituyen nuestra gran familia universitaria de manera regular.


Por estos elementos y muchos más, serán elegidos el Maestro Víctor Cuello como Director General; al Maestro Ramón López Ynoa como Subdirector Académico y al Maestro Rafael Mieses como Subdirector Administrativo en este cuatrienio 2022-2026.

Tomado de: elfarodelsur.com