jueves, 17 de marzo de 2022

Robaron 400 chalecos antibalas donados por policías de Nueva York a Ucrania para enfrentar invasión de Rusia

INTERNACIONAL.- Unos 400 chalecos antibalas usados ​​que se suponía iban a ser donados a Ucrania para enfrentar la invasión rusa fueron robados a una organización sin fines de lucro en el Bajo Manhattan (NYC).


Los chalecos habían sido originalmente donados por la Oficina del Alguacil del condado Suffolk (Long Island), dijo una fuente policial al New York Post.


Según NYPD, los chalecos estaban almacenados en 203 Second Ave. cerca de 12th Street en East Village y estaban programados para ser enviados a Ucrania, país que ha estado sitiado por fuerzas rusas desde el 24 de febrero, causando cientos de muertos y miles de desplazados.


El Comité del Congreso de Ucrania de América (UCCA) y la Liga Nacional de Mujeres de Ucrania de América (UNWLA) figuran en esa dirección en Manhattan. El edificio es parte de uno de los vecindarios con más presencia de ucranianos en EE.UU., llamado por ello “Little Ukraine” o “Ukrainian Village”.


Alguien llamó al 911 después de descubrir el robo ayer a las 9:19 a.m. Cuando llegaron los policías, encontraron que alguien había entrado a la fuerza al edificio. Los chalecos estaban almacenados en un pasillo y eran “visibles para el público”, dijo una fuente policial.


La portavoz de la oficina del alguacil de Suffolk, Vicki DiStefano, dijo que su agencia no pudo confirmar de inmediato si los chalecos robados fueron los que ellos habían donado, pero “es despreciable que alguien irrumpa en un edificio y robe suministros y materiales destinados a ayudar a los afectados por esta crisis humanitaria. Ofrecemos a la policía de Nueva York cualquier ayuda que necesite para localizar estos artículos robados”.


Ayer se informó que el gobierno de EE.UU. enviará $800 millones de dólares en asistencia de seguridad y militar para Ucrania, cifra que incluye drones y sistemas para evitar ataques aéreos.