sábado, 12 de marzo de 2022

Todo listo para campeonato Zonal de ajedrez 2.3 dedicado al presidente de la República Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció que todo está listo para el sábado 19 de marzo a las 6:00 pm, donde será realizado el acto de apertura e inauguración del campeonato Zonal de ajedrez 2.3 en honor al presidente de la República Luis Abinader, a realizarse en el Hotel HODELPA de Juan Dolio, con la participación de 15 países invitados y el respaldo del ministerio de deportes.     


Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del del director ejecutivo de PROINDUSTRIA, Lic. Ulises Rodríguez y el director ejecutivo de la FDA Lic. Braulio Ramírez, resaltaron que la actividad está pautada arrancar el sábado 19 de marzo a las 6:00 pm en el hotel HODELPA ubicado en el Metro Country Club, Juan Dolio, San Pedro de Macorís. 


Domínguez Brito informó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez decidió a unanimidad dedicarle el evento al presidente Luis Abinader, quien en la jornada inaugural será reconocido con una merecida placa de reconocimiento, por sus grandes aportes al deporte y la educación nacional dominicana. 


El Licenciado Braulio Ramírez Administrador General de la FDA señalo que en el acto inaugural el ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez efectuará las palabras de bienvenida. 


El presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta efectuará la exhortación olímpica, mientras que la movida de honor para dejar inaugurado el evento internacional estará a cargo de presidente de la República Luis Abinader acompañado del director ejecutivo de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez. 


El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador resaltó que el evento internacional se jugará en la rama absoluta y femenina, hasta el momento 15 países han confirmado su participación: República Dominicana como Sede, Cuba, México, Costa Rica, Barbados, Colombia, Panamá, Venezuela, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Bahamas, El Salvador, Islas Caimán y Santa Lucia, el evento internacional se extenderá hasta el sábado 26 de marzo. 


«Estamos desarrollando un sistema de competencia cumpliendo con el distanciamiento y las medidas sanitarias adecuadas al tiempo de pandemia, señaló el Licenciado Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador.   


Los torneos Zonales de ajedrez son eventos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, son disputados por los jugadores clasificados en los campeonatos zonales, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de candidatos clasificatorio para el mundial de ajedrez.  


La Dirección técnica del evento internacional estará a cargo de los árbitros internacionales Leonardo Estévez y Wilfredo Paulino, acompañado de los organizadores Jhonatan Subervi y Omayra Aybar.   


Pie de Foto: Braulio Ramírez Administrador General FDA, Luis Abinader presidente de la República y Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA.