jueves, 31 de marzo de 2022

Vierten enorme cantidad de bebidas adulteradas incautadas en operativos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo de Control de Combustibles (CECCOM), vertieron una cantidad enorme de bebidas alcohólicas adulteradas que fueron incautadas en operativos realizados en diferentes provincias del país.


En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general de CECCOM, general de brigada César Augusto Miranda Mañón, mostraron a los periodistas cientos de botellas y garrafones que contenían las bebidas adulteradas, las que luego procedieron a verter frente a la sede de esta institución de defensa al consumidor.


“No vamos a permitir que los dueños de estos negocios sigan incurriendo en esta práctica ilegal poniendo en juego la salud del pueblo dominicano”, afirmaron.


Asimismo, los funcionarios explicaron que la iniciativa del operativo es debido al aumento del consumo de bebidas falsificadas en  el feriado de Semana Santa.


La institución aseguró que aquellos comerciantes que sean sorprendidos vendiendo esos productos ilegales, serán sancionados y sometidos a la justicia.


En ese mismo orden, se llamó a la población a tomar precauciones en este asueto de Semana Santa, recordando que la “Semana Mayor finaliza y la vida continúa”.


Fuente: antena7