miércoles, 13 de abril de 2022

Arrestan a Frank James, buscado como sospechoso del tiroteo que dejó 29 heridos en el metro de NY

NUEVA YORK.- La autoridades arrestaron esta tarde mientras deambulaba por las calles de Manhattan al hombre señalado como la persona que abrió fuego contra un vagón del metro de Brooklyn, disparando a 10 y dejando a otros 19 heridos, ha sido arrestado.


Será acusado por los fiscales federales en Brooklyn de delitos relacionados con el terrorismo, según una fuente de alto rango de la policía de Nueva York.


El arresto de Frank James, de 62 años, se produjo luego que la policía recibiera un aviso a través Crime Stoppers de alguien que afirmó haber visto a James en un McDonald’s en East 6th Street y First Avenue en East Village, dijeron fuentes policiales.


Cuando llegó la policía, ya no estaba allí, pero pronto lo alcanzaron a unas cuadras de St. Mark’s Place y First Avenue, explicó la fuente.


James es el principal sospechoso del ataque del martes y había estado prófugo durante más de 24 horas después de que supuestamente se disfrazó de trabajador de la construcción y disparó 33 rondas a bordo de un tren N con destino a Manhattan en Sunset Park durante las primeras horas de la mañana.