miércoles, 20 de abril de 2022

BARAHONA: Denuncian contaminación visual arrabaliza Arco del Triunfo y entrada de la ciudad.

Por Enmanuel Santana.

BARAHONA.- La contaminación visual y la arrabalizacion a la entrada de la Perla del Sur no es un problema menor o menos importante, en comparación a otros males que afectan la ciudad.


Y es que la entrada a la ciudad de Barahona se encuentra totalmente contaminada visualmente con la colocación de varias vallas de publicidad comercial justamente frente al Arco del Triunfo, sin que ninguna autoridad se pronuncie al respecto.


La contaminación Visual, por lo general se trata de elementos que contradicen la tendencia estética o panorámica del paisaje, introduciendo contenido visual ajeno que afea o corrompe el entorno.


Los letreros gigantes ubicados en el lugar promoviendo algunos negocios en Barahona afectan de manera directa el embellecimiento a la entrada del municipio,  creando así, que la cara de Barahona luzca afectada por esta mala práctica.


En tal sentido se hace un llamado a la Dirección provincial de Medio Ambiente y al Ayuntamiento local para que las medidas correspondientes se apliquen sin importar el estatus social o político, ya que las leyes se entiende; son para todos.