martes, 19 de abril de 2022

COE reporta 21 provincias en alerta por incidencia de vaguada. Posiblemente las lluvias aminoren el viernes.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumenta a 13 las provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde por inundaciones, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


En alerta amarilla se encuentra: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales Barahona, El Seibo y Santiago Rodríguez.


Mientras que en alerta verde están: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña y Dajabón.


El COE recomienda a los ciudadanos, que se abstengan de cruzar rios, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y volumen del agua.


En ese sentido, La Defensa Civil informó que producto de las lluvias, el Río Ozama se desbordó, dejando a la Comunidad de Hacienda Estrella, incomunicada.


También se reportaron dos viviendas destruidas, debido a un deslizamiento de tierra en bajando por el respaldo 27, en el Ensanche Altagracia Herrera.