martes, 12 de abril de 2022

Joven obtiene su libertad tras denunciar su retención

SANTO DOMINGO.- El joven Rafael Padilla, quien hace días denunció mediante un video, que estaba preso en la Penitenciaría Nacional La Victoria, este sábado pudo obtener su liberación luego de un año y siete meses de reclamos.


Padilla tiene 32 años de edad, y cuenta que inicialmente se le cantó tres meses de prisión preventiva, por supuesto intento de agresión y secuestro de uno de sus hijos. Según cuenta el expresidiario, luego de cumplir su debida condenano lo querían dejar salir, usando algunos pretextos.


En ese orden, alegó que “cuando debía estar en libertad, dos individuos me intentaron matar”, acción que reportó a los policías del lugar , quienes supuestamente le dijeron que tenía que cuidarse.


Rafael Padilla reveló a RC Noticias, que dentro de la prisión, los guardias se hacen a “la vista gorda” ante reclamos de los reclusos.


“El lunes pasado me levanté para jugar temprano, vi que alguien me miraba fijamente y se me fue encima con un puñal, y me defendí”.


El joven expuso, que ante los intentos de homicidio que ha tenido, no tiene conocimiento de alguien que le quiera hacer daño, ya que no es una persona de buscar problemas.


Cuenta que antes de estar preso no tenía problemas con la justicia, que fue tapicero, tuvo un centro de tatuajes en Manoguayabo y estuvo casado.


Explico que en el Centro Penitenciario, al igual que él, muchos otros jóvenes tenían mucho tiempo exigiendo su libertad, con sus cartas alegadamente desde diez, cinco y un mes, siendo ignorados por las autoridades, poniendo excusas ante su emancipación.

Fuente: Roberto Cavada