martes, 10 de mayo de 2022

BARAHONA: La Defensa Civil carnetiza miembros

Por Homi Suarez.

BARAHONA.- La Defensa Civil efectuó un acto en el Auditorio «Dr. Antonio Méndez» de la UASD Recinto Barahona, con el objetivo de entregar carné de identificación a decenas de voluntarios y voluntarias de la provincia Barahona.


La entrega se hizo por instrucciones del Director Ejecutivo de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, evento que estuvo encabezado por el director regional Carlos Confidente y el Encargado Nacional del Voluntariado, Stalin Martínez.


La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorium «Don Antonio Méndez», con el lema «Nuevos Modelos de Resiliencia Comunitaria a través del Voluntariado».


Martínez, dijo para la institución que su personal voluntario esté carnetizado y adaptados a los nuevos tiempos, en dónde la tecnología va de la mano con la función pública eficiente y moderna es importante que estén identificados con el carné de la institución.


«Esa identificación que hoy todos ustedes cuentan con ella, consta con un código QR, que permite verificar e indentificar fácilmente al voluntario con solo escanearlo, de modo que, además, no cualquiera puede portarlo sin la autorización debida para obtener algún beneficio no adecuado porque podrá ser verificado en segundos por cualquier autoridad competente», expresó Martínez.


Confidente, señaló que esto marca un precedente histórico en la institución y la región, reconociendo la labor de los voluntarios, que por años hacían reclamo de sus derechos a ser identificados.


«Esta dirección, y por disposicion de la dirección ejecutiva, ahora vamos por la tecnificación de nuestro personal voluntario, no solo en la región, sino en el país, a través de capacitaciones en todas las áreas que ameriten», indicó Confidente.


Asistió al acto el subdirector provincial de la DC, Rafael Torres, representante de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Casimiro Antonio Medina Féliz, en el Recinto UASD Barahona, entre otros.