miércoles, 25 de mayo de 2022

Estamos para garantizar la seguridad escolar en favor de estudiantes, maestros y personal administrativo de la comunidad educativa.

Por Yoan Medina.

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Escolar 𝐂𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜. 𝐄𝐝𝐝𝐲 𝐌𝐢𝐜𝐡𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐝é, informa que trabaja para garantizar la seguridad escolar en favor de los estudiantes, maestros y personal administrativo de la comunidad educativa.


𝐌𝐚𝐝é, informo que los miembros bajo su mando realizan sus labores apegados a los principios éticos de la 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜í𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫, cumpliendo fielmente los valores como son: integridad, solidaridad, lealtad, respeto y el compromiso que tenemos con la comunidad educativa.


Manifestó  que los agentes policiales y la institución tienen el  objetivo de protección dentro y en los entornos escolares, de manera muy especial con los niños, niñas y adolescentes.


La 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 es un conjunto de disciplinas, metodologías, técnicas y procedimientos destinados a evitar accidentes en cualquier ámbito de la vida escolar.


Objetivos específicos:

Identificar los riesgos y amenazas del centro escolar y su entorno, a fin de realizar las acciones necesarias para reducirlos o eliminarlos.


Orientar la señalización de los lugares más seguros y rutas de evacuación como parte de la preparación en caso de emergencia.