domingo, 8 de mayo de 2022

“Fue la policía que lo hizo” grita en corte uno de los civiles implicados en muerte de David de los Santos; aplazan coerción

SANTO DOMINGO.- Dos de los civiles implicados en la muerte la muerte del joven David De Los Santos en un cuartel, señalaron a los policías como los responsables del hecho.


“Eso fue la policía que lo hicieron” dijo uno. “Al Presidente que tome carta en el asunto”, vociferó ante las cámaras y micrófonos de la prensa mientras subían las escaleras que los conduciría a la la sala de audiencias.


Tras llamar la atención, fue preguntado por uno de los periodistas que quien había matado a De los Santos, y éste rápidamente contestó: La Policía.


Aplazan medida de coerción

Este sábado, el Tribunal de Atención Permanente del distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción para el próximo viernes 13, a las 9:00 de la mañana.


El juez Rigoberto Cena Salas tomó la decisión para dar oportunidad a los abogados de presentar presupuestos y para que el Ministerio Público haga un anticipo de prueba, porque está presentando a un testigo haitiano, “Wistel Pieer”, quien estuvo en la celda con los imputados y será quien determinará cómo sucedieron los hechos.


Implicados del Caso David

Los implicados en la muerte del joven De los Santos Correa, 24 años, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.


También, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes guardaban prisión en la celda donde fue introducido David de los Santos.