domingo, 22 de mayo de 2022

VIDEO: Ministerio Publico y Policía agreden comerciantes, regidor, abogado, periodista e incautan bocinas en negocios de Barahona

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Ministerio Publico y la Policía Nacional realizaron la detención de un regidor, un periodista, un abogado e incautaron varios cajones de bocinas en medio de incidentes ocurridos la noche de este sábado, en centro de expendio de bebidas alcohólicas de esta ciudad, en el marco de un operativo anti ruido.



El operativo realizado por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Procuraduría de Medio Ambiente y miembros de la Policía Nacional procedentes de Santo Domingo, se realizó en medio de una lluvia de disparos y bombas lacrimógenas por parte de los uniformados en los centros de diversión ubicados en la avenida Enriquillo de esta ciudad.


Las autoridades se presentaron al negocio “La Fabrica Liquor Store” del Grupo Agua y Hielo Everest, en la carretera que conduce a la costa de esta provincia de Barahona. Donde se generaron enfrentamientos entre los agentes policiales y personas que impedían se llevaran los aparatos musicales.


En el mencionado lugar fueron apresados el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Licdo. Francisco Arias (Pasiori), el abogado Luis Ballat y el Periodista Enmanuel Escalante, quienes fueron conducidos al cuartel de la Dirección Regional Sur de la Policía.


Estando ya estos en la sede policial se produjo otro incidente cuando varias personas, entre estas el diputado perremeista, Moisés Ayala Pérez y el Director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Feliz Méndez, y el regidor Marcel Almonte, trataron de impedir que los detenidos fueran encerrados en una celda.


En este incidente el periodista Emmanuel Escalante Peña quién cubría la acción para su blog La Voz Digital de Barahona, resulto con un golpe en el lado izquierdo de su cara siendo de inmediato introducido en una celda en calidad de detenido.


Momentos  después fueron dejados en libertad tras la gobernadora provincial Dionne Maribel González, el diputado Moisés Ayala Pérez y el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Méndez, sostener un fructífero dialogo con el general de brigada, Leoncio Natera Melenciano.


Según informaciones de entero crédito, la cual dijo que el general de brigada Leoncio Natera Melenciano, Director Regional Sur de la Policía, ni la Gobernación provincial tenían conocimiento del operativo, ya que vino directamente de Santo Domingo a esta provincia de Barahona.