viernes, 20 de mayo de 2022

VIDEO: Parques de Barahona abandonados. Sucios, sin luz, ni grama, con aguas negras y sin pintar.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Luego de que el Ayuntamiento Municipal de Barahona ordenara la “limpieza” de varios parques en esta ciudad, los mismos lucen sucios. Los parques, isletas y plazoleta, lucen abandonadas a su suerte, a pesar de la cantidad de recursos que ha derogado el gobierno central del presidente Luis Abinader a la alcaldía de este municipio.

 


Uno de los lugares como es el parque central, el cual se percibe oscuro en las noches, el que es aprovechado por trabajadoras sexuales para hacer sus negocios en horas nocturnas. Sin esperanza a que este pueda ser remozado su glorieta agrietada y sin los adornos municipales que represente el que fuera el favorito de Don Luis E. Monte.


Otro es el parque Infantil, ubicado en el malecón de esta ciudad. Según las denuncias del Lic. Milcíades Encarnación, este mencionado lugar público se ha convertido en una guarida de extranjeros de nacionalidad haitiana, un espacio sin esplendor que es utilizado para dormir, tomar, actividades sexuales, defecar y vende sustancias prohibidas “drogas”.


El parque Infantil fue construido como parque educativo municipal, con un mapa regional, sin embargo la falta de mantenimiento en todas sus estructuras ha hecho que el esplendor del parque sea uno de los lugares públicos de recreación infantil más abandonada, sucia y de poca luz de Barahona.


De igual forma se encuentra el parque "Los Sueros". Oscuro y abandonado, donde solo se barre en las mañanas, un parque peligroso, para niños, niñas y donde se han violado a mujeres y atracados hombres.


También el famoso parque Gregorio Luperón “parque de Villa Estela”. Totalmente abandonado, sin arbustos, sucio, sin pintar y en las noches su oscuridad espanta.  Este parque está acompañado de una cancha de baloncesto, es la esperanza de jóvenes que practican el deporte, a pesar de la falta de aseo en su infraestructura.