miércoles, 4 de mayo de 2022

VIDEO: Reclusos denuncian en cárcel Los Pinitos, drogas y armas aparecen más que la comida

LA VEGA.- Privados de libertad retuvieron por varias horas el martes como rehenes al subdirector de seguridad y el agente encargado del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, La Vega.


De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, los privados de libertad denuncian que se le están vulnerando sus derechos y que las drogas y las armas aparece más que la comida.



“Seguimos haciéndole un llamado a las autoridades competentes de este centro penitenciario, más el presidente de la República, mire cómo es que estamos aquí secuestrados, poniéndonos a pasar hambre….. A pesar de que estemos aquí por nuestra culpa deben respetarnos nuestros derechos… Este centro penitenciario nos tiene pasando hambre”, dijo uno de los encarcerlados en el audiovisual.


En el vídeo muestran drogras y cuchillos con los que están armados e indican que esas cosas aparecen más que la comida.


El reporte preliminar establece que ambos fueron emboscados y raptados a las 10:30 de la mañana y liberados cerca de la 1:00 de la tarde.


De acuerdo a los datos los reclusos que iniciaron el motín fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega desde la cárcel La Victoria (Santo Domingo). Presuntamente los reclusos demandan ser enviados a otro recinto.

Fuente: Roberto Cavada