miércoles, 29 de junio de 2022

BARAHONA: Requisa en cárcel, incautan drogas, armas blancas, electrodomésticos y otros objetos.

BARAHONA.- La mañana de este martes 27 del presente mes de junio, Decenas de agentes de la Policía Nacional junto a miembros del Ministerio Público, realizaron una requisa en la cárcel pública de esta ciudad de Barahona. 


Durante la requisa fueron ocupados celulares, electrónicos, drogas, alcohol, cigarros, 36 neveras, más de 20 televisores, cuchillos, machetes, destornilladores, decenas de frascos, con estimulantes sexuales, taladros, microondas, etc.


Según informaciones. Junto a las autoridades participaron también unidades caninas traídas desde Santo Domingo, bajo la dirección de la Procuraduría General de la República y el Sistema Penitenciario. 


Familiares de los reclusos apostados frente a la cárcel pública ha calificado el operativo de abuso y arbitrariedad; señalan que las condiciones de la cárcel son pésimas y para poder soportar los presos el desbordado hacinamiento deben recibir de sus familias alimento, abanicos y otros electrodomésticos.


Sin embargo, un miembro de la policía que actuó señala que el operativo fue coordinado por oficiales de Santo Domingo y miembros del Ministerio Público, ya qué hay mobiliarios y electrodomésticos que están prohibidos, además de que había la información de que se estaba vendiendo drogas y alcohol al por mayor.


Fuente: Informativo Brisas del Sur