miércoles, 29 de junio de 2022

Inicia este viernes campeonato abierto de julio 2022

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 100 ajedrecistas de todo el país será iniciado este viernes 01 de julio el campeonato abierto julio 2022 que será dedicado al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Vicealmirante ARD, José Manuel Cabrera Ulloa, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes.   


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez quien Informó que ya los diferentes jugadores están realizando sus inscripciones con los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Leonardo Estévez, asegurando su participación en el tradicional y esperado evento nacional.  


El evento superior del país se jugará en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Distrito Nacional.  El ritmo de juego será bajo el sistema suizo a 8 rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.   


El presidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez Agradeció el respaldo del ministro de Deportes Francisco Camacho para la celebración del tradicional evento Nacional de Ajedrez.  


Significó que el director técnico del evento nacional será el Monitor de Ajedrez Benjamín Henríquez Trinidad acompañado de los árbitros Wilfredo Paulino, Leonardo Estévez y José Barján.  


Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.  


El Saque de Honor estará a cargo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Vicealmirante ARD, José Manuel Cabrera Ulloa acompañado del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez y Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) como árbitro de honor.  


Así mismo el Ing. Francisco Camacho ministro de deportes y Recreación realizará las palabras de motivación. 


Las partidas serán transmitidas en vivo por la plataforma de Chess Results y Chess.com.