domingo, 12 de junio de 2022

Miembros de banda armada toman control del Palacio de Justicia de Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Bandidos armados asaltaron y tomaron el control del Palacio de Justicia de Haití, confirmó el viernes el fiscal general de Puerto Príncipe, Jacques la Fontant, al periódico local ‘Gazette Haití’.


Se trata de la banda de ‘Village de Dieu 5 Segond’ cuyos miembros atacaron con armas la sede de la justicia haitiana, que se encuentra en la capital haitiana Puerto Príncipe.


Los individuos accedieron al Palacio y dispararon «en todas las direcciones», explican testigos, declaraciones recogidas por medios locales.


De igual forma, se han reportado varios heridos debido a los disparos de los desaprensivos, pero hasta el momento no se han reportado muertos.


Los asaltantes además retuvieron al menos cuatro vehículos que pertenecen a «comisionados del Gobierno», ha detallado La Fontant.


La banda ‘Village de Dieu 5 Segond’ es la misma que el viernes secuestró a 36 pasajeros en la capital, que se desplazaban en dos minibuses a la ciudad de Miragoane, del departamento Nippes, en el sur de Haití.

Esta es la tercera vez que el Palacio de Justicia de Haití es asaltado por miembros de bandas armadas, que han tomado el control de las calles de Puerto Príncipe.


El pasado mes de mayo un grupo de sujetos armados asaltó la sede central del Palacio y robó las oficinas así como los despachos de cinco jueces y seis comisarios adjuntos del Gobierno. 


De igual forma, varios hombres con armas en mano derribaron las puertas de la sede en octubre de 2021 y accedieron a las oficinas del juez Garry Orélien, quien se encontraba a cargo de la investigación del fenecido mandatario, Jovenel Moise.