domingo, 5 de junio de 2022

Repsol enviara petróleo desde Venezuela a Europa

INTERNACIONAL.- La petrolera española Repsol y la italiana Eni comenzarán a enviar petróleo venezolano a Europa a partir del próximo mes para compensar el veto al crudo ruso, según avanzaron a Reuters cinco personas familiarizadas con el asunto. De esta forma se reanudarán los intercambios de petróleo por deuda suspendidos hace dos años, cuando Washington intensificó las sanciones contra Venezuela.


El cambio de postura se produce después de que EE UU autorizase a las petroleras europeas para operar en Venezuela eximiéndoles de las sanciones. Las autoridades estadounidenses comunicaron la noticia a las empresas el mes pasado, pero los detalles y las restricciones de reventa no se habían comunicado hasta ahora.


El volumen de petróleo que se espera que suministren Eni y Repsol desde Venezuela no es elevado, según aseguró una de las fuentes, que precisa que el impacto sobre los precios mundiales del petróleo será modesto.


Eni y Repsol no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó a través de un tuit en la red social que Estados Unidos ha autorizado a Chevron, Eni y Repsol a explotar sus yacimientos de gas y petróleo en Venezuela para exportarlos a sus mercados naturales.