jueves, 14 de julio de 2022

4 muertos y dos adolescentes turistas heridas en patio de juegos: tiroteos sin freno Nueva York

INTERNACIONAL.- Dos adolescentes de 17 años visitantes del estado Virginia fueron heridas por disparos perdidos en un parque infantil de El Bronx la violenta noche del lunes y ayer la situación fue aún peor, sumando cuatro muertos a balazos en un lapso de apenas tres horas en NYC.


La última racha sangrienta se vivió anoche entre las 10:45 p.m. del martes y la 1:10 a.m. de hoy miércoles, en El Bronx y Brooklyn. El primer homicidio ocurrió en el vecindario Wakefield de El Bronx, donde los policías encontraron a un hombre de 31 años con una herida de bala en la cuadra 600 de East 234th Street. Murió más tarde en St. Barnabas Hospital.


Minutos después, en la cuadra 100 de la calle Thomas Boyland en Bed-Stuy, NYPD encontró a un hombre de 29 años con un disparo en la pierna. Murió luego en el Hospital Brookdale. Poco después de la medianoche, en la cuadra 200 de Lincoln Avenue en el vecindario Cypress Hills, un joven de 24 años recibió un disparo en el torso. Falleció en el Hospital Jamaica.


Y poco después de la 1 a.m. de esta madrugada Melquan Cooper, de 34 años, recibió un disparo fatal en el torso en la cuadra 2300 de Grand Concourse, informó NBC News.


En la víspera, las adolescentes estaban en Arcilla Playground en East 163rd Street cuando estalló una pelea en la cancha de baloncesto cercana entre varias personas, durante un juego informal alrededor de las 8 p.m. del lunes, dijo la policía.


Dos grandes grupos de hombres comenzaron a discutir en la corte, cuando uno de ellos sacó un arma y abrió fuego, provocando que docenas de personas huyeran. Una de las menores sufrió un rasguño en la cabeza y la otra recibió un balazo en el muslo, según la policía. Fueron trasladadas de urgencia al Harlem Hospital en condición estable.


TESTIGO DE TIROTEO EN PARQUE INFANTIL, EL BRONX

La violencia “Se está volviendo tan grande que ya no puedes hacer nada afuera”, dijo un vecino al New York Post. “Y hace calor, así que supongo que dispararán a más niños”.


Ayer por la tarde, había zapatos, pelotas y otros artículos abandonados todavía esparcidos en la cancha. Las puertas habían sido cerradas por NYPD desde la noche anterior. El pistolero todavía estaba prófugo y sin ser identificado. Las víctimas le dijeron a la policía que no vieron a la persona que disparó, pero se encontraron dieciséis casquillos de bala en la escena, según las fuentes.


Las menores turistas fueron parte de al menos cinco personas baleadas en cuatro incidentes separados durante una noche violenta en la ciudad el lunes. Estas cifras confirman los temores de los expertos de que Nueva York va a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas.


Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.