domingo, 10 de julio de 2022

Asesinado oficial que fungía de chofer de Jean Alain «movía» grande sumas de dinero

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, busca averiguar si existe alguna conexión entre algunos puntos del expediente acusatorio del caso Medusa y la muerte del mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, quien se desempeñó como chofer de Jean Alain Rodríguez por más de 12 años. Muerto a a tiros el pasado 22 de agosto de 2021.


Santana de la Cruz fue asesinado en un supuesto asalto junto al locutor Manuel Méndez (Manny). En un confuso incidente ocurrido frente a su residencia en Haras Nacionales, Villa Mella. La información la ofreció en el momento el consejo de defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez.


De acuerdo al Ministerio Público, José Santana era “hombre de confianza” del exprocurador y movía grandes sumas de dinero para Rodríguez.


Establecen que esas evidencias se descubrieron en el proceso de la investigación de la Operación Medusa.


“El dinero pagado le era remitido por el chofer del ex procurador, mayor José Santana. Muerte que se investiga en el contexto de este proceso, a raíz de hallazgos obtenidos en el transcurso de la investigación que ha dado lugar a este acto conclusivo. Y de la evidencia que demuestran el alto tráfico de dinero en efectivo que hacía para el acusado Jean Alain Rodríguez, el asesinado chofer, hombre de confianza y escolta José Santana”, dice el expediente.  


El mayor Santana murió, según informaron las autoridades, en un supuesto asalto. Esto días después de asistir a la cárcel de Najayo a visitar a Jean Alain Rodríguez.


Su muerte se produjo en Haras Nacionales, Villa Mella, luego de salir de una fiesta en Santo Domingo Norte de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, de la que era propietario. Y que tenía como encargado de las presentaciones musicales al locutor Manny Méndez.

Fuente: CDN