martes, 19 de julio de 2022

Banco devuelve cheque a iglesia Nuestra Señora del Rosario del ayuntamiento de Barahona por “fondos insuficientes”

Por Jose Medina.

BARAHONA.- A la iglesia Nuestra Señora del Rosario de aquí, le llegó el pasado lunes, un cheque devuelto del Ayuntamiento Municipal de Barahona, de una pequeña subvención que recibe cada mes para ayudas a personas necesitadas y cumplir ciertos compromisos en la población.


La iglesia, como cada mes, deposita el cheque, pero fue una gran sorpresa cuando el Banco BHD, donde tiene su cuenta bancaria, le informó que el depósito, correspondiente al ayuntamiento, “había sido devuelto por falta de fondos”.


El alcalde de Barahona, Míctor Fernández, emitió el cheque a favor de la parroquia, el 13 de julio, como pago a junio.


El cabildo de Barahona tiene su cuenta en el Banco de Reservas, pero la de la iglesia, según consta en el documento entregado por una fuente a www.armariolibre.com.do, es del BHD.


“Cheque del Banco de Reservas devuelto por fondos insuficientes”, expresa textualmente el mensaje del Banco BHD a la congregación religiosa. El cheque devuelto a la iglesia de Barahona es por RD$20 mil.


Una fuente del ayuntamiento de Barahona, informó a www.armariolibre.com.do, que desde la tarde del lunes, desde la iglesia han tratado de comunicarse con el alcalde Fernández, pero que en verdad, “no han podido localizarlo, al menos a la oficina del ayuntamiento”.