miércoles, 6 de julio de 2022

Inconformidad por cancelación de director Provincial de Cultura en Barahona

BARAHONA.- La cancelación del reconocido deportista Bienvenido Matos Pérez como director Provincial de Cultura ha sido recibida con desagrado por diversos sectores que hacen vida en esta provincia sureña.


Matos Pérez, profesional de Derecho, quien siempre se ha destacado trabajando en favor de las actividades deportivas y culturales, es una persona que goza de mucho aprecio entre los pobladores por su buen comportamiento frente a los demás. 


Hasta el momento la población desconoce los motivos que movieron a las autoridades de Cultura en Santo Domingo a cancelar a Matos Pérez.


Matos Pérez desconoce motivos de su cancelación


Por su parte Matos Pérez, dijo que su separación del cargo lo ha sorprendido porque mientras estuvo en el mismo nunca faltó a sus labores, o sea, que en todo momento cumplió sus labores como director Provincial de Cultura.


Matos Pérez se encuentra en Santo Domingo indagando ante las autoridades de Cultura los motivos de su desvinculación del organismo, de acuerdo a llamadas telefónicas que hizo a varios medios de comunicación en Barahona.


" Lo que me dijeron en la sede del organismo en Santo Domingo fue que mi cancelación vino directamente desde Barahona. Pero porque, sino he cometido falta alguna y siempre cumplí a cabalidad con mis funciones", dijo.


La comunidad barahonera reconoce que Matos Pérez desde muy jovencito se dedicó a las actividades deportivas y culturales en este municipio y los demás pueblos de esta provincia, por lo que no se justifica su cancelación.

Por Juan Francisco Matos Espinosa.