sábado, 9 de julio de 2022

VIDEO: Durante recorrido de Abinader en SDE, moradores vociferaban “4 años más”

SANTO DOMINGO.- Mientras el presidente Luis Abinader hablaba de los logros del gobierno en los distintos puntos que visitó este sábado, grupos de personas vociferaban “cuatro años más”.


En tanto, residentes del municipio de Santo Domingo Este se quejan del alto costo de los productos de primera necesidad, así como de la tarifa de la energía eléctrica, durante un recorrido por diversos puntos de esa demarcación, el mandatario anunció que hasta la fecha unas cien mil personas se han beneficiado de las jornadas de inclusión social “Primero Tú”.



Ante el constante aumento que ha registrado en el país la tarifa eléctrica que desde este mes subió un 9 por ciento, moradores de distintos sectores de Santo Domingo Este pidieron al gobierno que no elimine los subsidios a las empresas distribuidoras de electricidad.


Mientras el gobierno continúa desarrollando programas de ventas de alimentos a bajo costo como el que se realizó este sábado en SDE donde los ciudadanos adquirieron productos hasta un 50 por ciento menos que el mercado local, en esta demarcación dicen estar preocupados por el precio de la canasta básica.


"Mercados productores estamos haciendo 83 en la semana en todo el país, 150 bodegas móviles semanales que es más de lo que yo prometí", dijo Abinader.


Abinader, dijo que ha duplicado las ayudas a las familias dominicanas, indicó que momentos en que en otros países han aumentado los niveles de pobreza, el gobierno trabaja para mantener la estabilidad en los precios de los productos.


“Disminuimos la pobreza en 0.2 por ciento, pero si nos vamos también a la salud recibíamos reconocimiento de la OMS por la manera en que manejamos la pandemia y la apertura y si nos vamos a la economía tenemos las mejores calificaciones de los organismos de certificación crediticia, si nos vamos por la vía del turismo, el primer país en recuperación del turismo”


En la segunda actividad de este sábado, el mandatario hizo entrega de beneficios especiales de SeNaSa y pensión solidaria a Dinora Castillo la beneficiada número 100 mil, así como a otras dos personas que en total suman los 103 mil beneficiados de las jornadas “Primero Tú”.


El mandatario concluyó su recorrido por Santo Domingo Este con la inauguración de la remodelación del polideportivo pueblo nuevo que era una demanda por los munícipes desde hace más de 30 años.

Tomado de: noticiassin