domingo, 24 de julio de 2022

Ya están en dominicana la mujer y su hija que estaban varadas en Turquía

Por: Yasmin German.

SANTO DOMINGO.- La joven dominicana y su hija menor de edad, quienes estaban varadas desde hace varios días en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, ya se encuentran en el territorio Dominicano.


La información la dio a conocer esta mañana el Licdo. Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana, quien indicó que Yaneiri Félix fue recibida por el personal de la entidad.


"La Sra. Yaneiri Félix ya está de vuelta en República Dominicana. El día de ayer fue recibida a su llegada por personal de @MIREXRD para cerciorarse de entregarla en manos seguras y dar seguimiento a las investigaciones", escribió el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

El caso de Yaneiri Félix se dio a conocer tras se difundiera un video donde pedía la ayuda del presidente de la República, Luis Abinader, para volver a la nación desde Turquía, país al que viajó a vacacionar junto a su hija, mediante un visado adquirido de forma electrónica.

 


La criolla, se les impidió salir de Turquía ya que pretendían hacer escalada en Alemania, pero no tenían visado Schengen (de los Estados Europeos).


Félix, dijo estar bien asustada, expreso que no tenía los recursos para regresar al territorio dominicano, ya que perdió su billete de retorno tras las exigencias de las autoridades Turcas.