viernes, 2 de septiembre de 2022

BARAHONA: Preocupa tala de árboles caoba

Por Juan Francisco Matos.

BARAHONA.- Este martes, 30 Agosto, residentes en diferentes calles del sector Alto Velo de esta ciudad han eliminado más de diez árboles de la especie caoba, situación que preocupa a los demás comunitarios amantes de la naturaleza.


La información dada a conocer por el ingeniero Ramón Pascual García Arias en su cuenta de Facebook, señala que los autores de la acción son ciudadanos que alegan que las raíces laterales de las matas de caoba están afectando las zapatas de sus viviendas.


Expresa que el caso muchos comunitarios en reiteradas ocasiones lo han puesto en conocimiento de las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las cuales hacen caso omiso y ni siquiera se han dignado en visitar el lugar.


"Da pena ver como son derribados esos hermosos árboles que fueron cultivados en el 1969 para embellecer el sector Alto Velo cuando este fue construido por el extinto presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer en ese mismo año", dice García Arias.


Señala que cualquier personas o autoridad interesada en este caso puede comunicarse con él al número de teléfono-WhatsApp- 809 407-6520.


Personas entendidas en la materia recomendaron a las personas que ejecutan la práctica que en vez de derribar los árboles, corten las todas las raíces laterales que están afectando las zapatas de sus viviendas.


Sostienen que causa mucha tristeza que estas matas de caoba sembradas en el 1969 para embellecer el sector Alto Velo sean eliminadas cuando se pueden tomar otras medidas que pueden dar buenos resultados.