viernes, 16 de septiembre de 2022

SANTO DOMINGO: Abinader y organismos de emergencias se reúnen para tomar medidas contra tormenta Fiona

SANTO DOMINGO.- Esta noche el presidente Luis Abinader se reunió con las diferentes instituciones gubernamentales para conversar sobre el paso de la tormenta tropical Fiona sobre territorio dominicano.


El primer mandatario de la nación dominicana, dijo que todas las instituciones del gobierno están vinculadas a los servicios de emergencia.


"Lo que luce hasta el momento es que va haber  mucha agua y eso va crear situaciones de crecimiento  de los ríos y las cañadas, y se están tomando las medidas de lugar para tratar de minimizar cualquier riesgo en todo el país", expreso Abinader.


Hasta el mediodía de este viernes, los organismos de emergencia anunciaron que la tormenta llegaría al país la madrugada del próximo lunes y saldría del país la mañana del martes.


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que podría caer hasta 400 milímetros de agua producto de las lluvias.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio a conocer que han sido habilitados más de 2,000 albergues en todo el país y que, solo en casos de extremos, se utilizarían recintos escolares para acoger a damnificados.


El Ministerio de Educación informó la tarde este viernes que la apertura del año escolar, prevista para el lunes, fue movida para el próximo miércoles debido al paso de la tormenta Fiona.