miércoles, 21 de septiembre de 2022

SANTO DOMINGO: ¡Se activa la temporada ciclónica! Onda podría ser tormenta Hermine

SANTO DOMINGO.- Una activa onda tropical se podría convertir en la próxima depresión tropical o tormenta que se llamará Hermine. Estaría ubicado sobre el agua al sur de Cuba para el lunes de la próxima semana, informó el meteorólogo, Jhon Morales.  


“Desde Belice hasta Bahamas, hay una amplia gama de posibles caminos. Merecerá atención”, expresó el experto en su cuenta de Twitter.


Actualmente la onda se localiza a pocos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70% para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.  


También vigilan dos áreas muy distantes, una sobre aguas del Atlántico a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, y la segunda, sobre la costa de África con potenciales de 0 % y 10 % respectivamente.


TORMENTA TROPICAL GASTÓN 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 1,370 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el noreste a unos 26 kph. Este sistema meteorológico por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.


HURACÁN FIONA

El Huracán Fiona, ya huracán 4, se localiza a unos 290 kms. al nor/noroeste de la isla de Gran Turk, con vientos máximos sostenidos de 215 kph. y moviéndose hacia el norte a 13 kph.

Tomado de: ntelemicro