jueves, 8 de septiembre de 2022

VIDEO: Viceministro de Interior y Policía realiza encuentro comunitarios en la Escuela Los Lirios del sector Pueblo Nuevo-Barahona.

Por Yoan Medina.

PUEBLO NUEVO, BARAHONA.- Programa País Seguro al junto de autoridades y representantes de varias instituciones gubernamentales realizan la tarde de este miércoles 07 septiembre, un encuentro sobre la seguridad ciudadana y convivencia pacífica con la comunidad, la cual se llevo a cabo en la Escuela Primaria Los Lirios, del barrio Pueblo Nuevo.


El acto fue encabezado por el Viceministro Licdo. Jesús M. Feliz Jiménez y el General Víctor Leonardo Burgos, ambos del Ministerio de Interior y Policía, Licda. Ángela Mieses, directora de la Escuela Los Lirios y Martha Kenia, asistente administrativa de la Gobernación Provincia Barahona, en representación de la Gobernadora Diones M. González, dieron a conocer los planes y mecanismos de acciones en materia de seguridad y soluciones a los sectores vulnerables del municipio de Barahona.

 


Al encuentro participaron connotados líderes comunitarios, presidentes y representantes de diferentes juntas de vecinos, los cuales obtuvieron intervenciones concurridas y fluidas con el propósito de buscar soluciones.


Los comunitarios Salvador Acosta, y Pablo Polanco, felicitaron la integración del Ministerio en la búsqueda de soluciones, pero dijeron que el sector Pueblo Nuevo está abandonado por algunas autoridades. Entre los males que les afectan señalaron;…..


Limpieza del “Rio Biran” e Imbert, higienización del barrio y cañadas de Pueblo Nuevo, Cañada de Kiko, hay la basura se recoge una o raras veces a la semana, orientar a la comunidad sobre la higienización, falta de contenedores para basura.


También manifestaron que hacen falta canchas para la recreación de los jóvenes, en la Escuela se necesita cancha, comedor, juegos recreativos, el patrullaje policial debe ser más frecuente y un servicio policial en el barrio, ya que según ellos el alto volumen de música alrededor después de las 11:00 pm no permite que la comunidad pueda conciliar el sueño.


De su lado el Profesor Antonio Camilo-pastor, mostro preocupación por las investigaciones en casos de delitos y que las autoridades deben utilizar los centros educativos para llevar a la comunidad talleres culturales, formal a las familias en valores y hacer levantamiento sobre la  democracia escolar.


Finalmente, el Viceministro Licdo. Jesús M. Feliz Jiménez, dijo que el Ministerio de Interior y Policía, atreves del gobierno han logrado la seguridad policial en los barrio Pueblo Nuevo, Baitoita, Villa Estela-La Delicia, Villa Central, Camboya, entre otros sectores y ya a partir de este jueves 08 entrara en funcionamiento la depuración instantánea, ya que la Policía Nacional entrego los equipos tecnológicos que serán utilizados en la detención de cada ciudadano.