lunes, 24 de octubre de 2022

BARAHONA: Dirección Hospital Jaime Mota pone en funcionamiento unidad hemodiálisis, Tras presentar fallas el pasado fin de semana.

Por Enmanuel Santana.

BARAHONA.- La dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en esta ciudad, informó que fue resuelto el inconveniente que presentó la unidad de hemodiálisis el pasado fin de semana.


La información la ofreció la directora del hospital Jaime Mota doctora María Elena Batista Rivas, quién dijo que el contratiempo lo presentó el sistema de Bombeos que sirve para enviar el agua purificada a las diferentes máquinas.


Batista Rivas, manifestó que de manera personal se presentó al lugar donde funciona la unidad y al junto de la encargada del área la Licenciada Ana Beatriz Urbáez, corroboró el buen funcionamiento de la misma.


De igual forma, la funcionaria dijo que desde el mismo día el equipo de dirección y administración del hospital Jaime Mota se activo con todas las diligencias pertinentes, con las compañías que están ubicadas en Santo Domingo, contactándose para informales los inconvenientes que se tenían relación a la complejidad de la unidad de hemodiálisis.


"Nosotros nos propusimos que a primeras horas de este lunes volvamos a tener en funcionamiento la unidad, nosotros estamos invitando a toda la Prensa de Barahona a constatar esta realidad, ya nuestra unidad está en buen funcionamiento, el equipo resolvió de manera eficiente", expresó Batista Rivas, directora del referido centro de salud.


Finalmente la también doctora exhortó a los usuarios asistir a dicha unidad ya que este es un servicio vital para quienes dependen del mismo para poder sobrevivir, y que el hospital Jaime Mota, garantiza un servicio de calidad para todos los pacientes de la Región Enriquillo.