martes, 11 de octubre de 2022

Directora Regional da primer picazo para construcción de politécnico abandonado desde el 2010 en Oviedo.

OVIEDO, PEDERNALES.- La Directora Regional de Educación, Mtra. Wanda Farrell acompañada del Departamento de Edificaciones del Ministerio de Educación dieron inicio a la demolición del Centro Educativo ELIZARDO SANCHEZ ARACHE, construido en el año 2010 con vicios de construcción en violación de los parámetros de construcción del país y abandonado desde entonces por representar un peligro para la comunidad educativa.


En la jornada participaron las autoridades de Oviedo, entre ellas el director de la escuela en demolición, el Director del Distrito Educativo 01-01 de Pedernales; Nelson Pimentel, el empresario Freddy Vargas, técnicos Distritales y Regionales, presidente de la ADP en Oviedo, presidente de la Asociación de Padres Madres y Tutores de la escuela en Oviedo, entre otros.


Cabe destacar que la comunidad se llenó de regocijo al contemplar que la nueva construcción es para un politécnico, Este centro educativo impactará a toda la juventud estudiantil de Manuel Goya, Los Tres Charcos, Oviedo, La Colonia, El Cajuil, entre otras comunidades.