sábado, 1 de octubre de 2022

FCB inaugura Escuela de Educación Inicial en El Palmar

BARAHONA.- La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central, inauguró su más reciente Escuela de Educación Inicial en el Distrito Municipal de El Palmar, la cual brindará servicios educativos a 25 niños de esta comunidad con edades de entre 3 y 5 años.


La puesta en funcionamiento de la escuela se enmarca en el Programa de Educación Inicial que desarrolla la FCB en diferentes comunidades cañeras y específicamente, como respuesta a la necesidad de los habitantes, y facilidades brindadas por la junta distrital de dicha demarcación.


Las palabras principales del evento estuvieron a cargo de Mercedes Andujar, representante de la Fundación Central Barahona, quien manifestó que esta inauguración es parte de los esfuerzos que hace la institución para apoyar el futuro sostenible de las comunidades cañeras, impulsando la educación como eje central para el desarrollo de los pueblos.


Andujar también motivó a los asistentes al evento para que se integren en el cuidado y protección del centro docente, y que asuman el compromiso de proteger a los niños que allí recibirán la enseñanza.


Por su lado, el director de la Junta de El Palmar, Andrés Seleni, agradeció por la instalación, adecuación y remozamiento de este centro educativo, que servirá para que niños de esa comunidad tengan acceso al pan de la enseñanza. Ambos realizaron el corte de cinta, dejando así el local formalmente inaugurado.


La inversión para la adecuación de este centro supera los 250,000 pesos, los cuales fueron destinados para mejorar el local, mobiliario, insumos didácticos, uniformes, entre otros.


A la actividad asistieron miembros destacados de la comunidad, tales como Belén Mesa Novas, directora del Liceo Ana Dilcia Santana y el profesor Juan Ramírez de ese mismo centro; Bernardo Encarnación, director Centro Educativo Jacinto de la Concha, así como el profesor Geraldo Mesa; Dreilin Novas, director Centro Educativo Euclides Francisco Espaillat. De igual manera asistió la señora Mindres Pérez, quien tuvo a su cargo la oración de inicio del acto y la orientadora Maria Magdalena González.


La Fundación Central Barahona, a través de su Programa de Educación Inicial, cuenta con otros centros educativos ubicados en Villa Central, Santa Bárbara, Batey 5, Batey 4, Batey 3, Batey Isabela, Batey 9 y Batey 8, con una población escolar de 225 niños en edades comprendidas entre los 3 y 5 años de edad, los cuales reciben además de uniforme, merienda y útiles escolares.