miércoles, 9 de noviembre de 2022

Director Recinto UASD Barahona califica de peligroso tránsito en avenida Antonio Méndez.

Por Emma Pérez.

BARAHONA.- Como un peligro de máxima categoría definió el director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Barahona, la avenida Antonio Méndez que comunica a esa alta casa de estudios.


El Maestro Manuel de la Cruz Fernández dijo que como universidad han realizado ingentes esfuerzos para lograr solucionar la situación del tránsito en dicha avenida, que denominaron “circunvalación”, Antonio Méndez, por el peligro que representa.


“Nos hemos reunido con camioneros, todo tipo de sindicato de transporte de Barahona, con motoristas, Policía, Obras Publicas y otras para buscar solución al transido en la avenida Antonio Méndez, por el peligro que representa y no hemos tenido resultado”, expresó el director general de la UASD.


Refirió que cuando se construyó la vía en la pasada gestión por parte del Ministerio de Obras Públicas, se colocaron reductores de velocidad y los mismos fueron retirados por disposición del ministro de ese entonces, además de un área que divida los dos carriles de vía


De la Cruz, se quejó de que ha estado prácticamente solo en la lucha para lograr que la vía de acceso a esa alta de estudios, la que dijo ha sido utilizada como desahogo del tránsito de la ciudad, se controle la circulación de vehículos.


Indicó que, por recomendación de la universidad, en la pasada gestión de la alcaldía de Barahona, se instaló un semáforo en la intercepción de las avenidas Luperón y Antonio Méndez.


Manifestó que recientemente gestionó ante las autoridades de Obras Públicas, la colocación de unas barandas próximo a una de las entradas del recinto y luego de instaladas fueron retiradas.


El director general del recinto UASD, se refirió en tal sentido en el Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, tras el fallecimiento de un joven en un accidente en la intercepción de las avenidas Luperón y Antonio Méndez.