martes, 6 de diciembre de 2022

BARAHONA: Nombran médicos en Hospital Jaime Mota

BARAHONA.- Un grupo musical ameniza un aguinaldo con uno de los temas alusivo a la Navidad, que hace que pacientes ingresados o los asistían a una consulta por un momento olviden sus dolencias, la directora médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), doctora María Elena Batista Rivas, anunció el nombramiento de médicos especialistas y generales.


Rivas Batista, al ofrecer unas breves palabras a personal médico, de enfermería y empleados administrativos que se concentraron en el Lobby del principal centro de salud de la región Suroeste, afirmó que el nombramiento de 20 galenos viene a fortalecer los servicios de salud que se ofrece a la población de esta jurisdicción.


Agradeció al doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), por el apoyo que da a las iniciativas del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), con el objetivo de que fortalezcan las acciones y los servicios en salud que se ofrecen a la población.


“Por primera vez en la historia de este hospital tendremos un médico cardiografista que estará ofreciendo el servicio a la ciudadanía de la región y eso, indudablemente, que impacta positivamente en el paciente, así como en las familias”, expuso la doctora Batista Rivas.


Asimismo, la funcionaria hospitalaria local, dijo que otra información positiva esta Navidad es que, el doctor Lama dispuso un aumento de la subvención que recibe el centro de salud de entre 4 millones a 4.5 millones de pesos adicionales cada mes.


Además, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS), por disposición del doctor Lama, asumirá el pago de la nómina de personal del hospital local y que la regalía pascual o sueldo número tres (13), se hará efectiva su entrega este martes 6 de diciembre al mediodía.


Batista Rivas, afirmó que eso significa que el centro médico tendrá mayor disponibilidad de recursos para ofrecerle un servicio de calidad a la población, sobre todo, con mayor candidez y compromiso hacia el paciente que demande el servicio de salud que se ofrece a la población.


La directora médica, conjuntamente con el personal médico, de enfermería y administrativo compartió un chocolate con pan, así como continuar el disfrute del aguinaldo con los y las asistentes.


Fuente: elfarodelsur