sábado, 10 de diciembre de 2022

Lleva buen ritmo Organización del Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022.

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de organización del Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022, marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores quienes anunciaron la celebración del máximo evento de ajedrez de instituciones del estado se estará celebrando el sábado 17 de diciembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).  


Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y presidente del Comité Organizador del evento Gubernamental quienes confirmaron que el evento cuenta con el respaldo del Gobierno Central y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), quienes nuevamente dan su apoyo solidario para cubrir los gastos del Campeonato de ajedrez Gubernamental, evento en el cual participaran más de 100 servidores públicos de todo el territorio nacional. 


Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez ha remitido formal invitación a las instituciones del Estado de todo el territorio nacional para que seleccionen un equipo de 4 personas y participen en este gran encuentro de servidores públicos en representación de sus Instituciones.

 

El torneo es válido para rating FIDE Blitz y la Dirección Técnica estará a cargo del Maestro FIDE Leonardo Estévez Polanco.  


El Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez informo que podrán participar las instituciones del estado de todo el territorio nacional y se ha seleccionado al Comité Olímpico Dominicano a que participe en este evento como invitado especial. Los primeros lugares recibirán trofeos y medallas.  

  

El Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador señalo que la Dirección General de Contabilidad Gubernamental que preside Félix Antonio Santana García acaba de confirmar su partición,  también han confirmado su participación: Banco de Reservas, INEFI, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), Dirección General de Presupuesto, La Unión Nacional de Bomberos, Poder Judicial, DNCD, Dirección General de Aduanas (DGA), Banco Central,  MAP, INESPRE,  SNS y el Ministerio de Educación Superior.