lunes, 30 de enero de 2023

Avanzan los trabajos del Campeonato Continental de ajedrez de las Américas en Honor al presidente de la República Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- Avanzan los trabajos del Campeonato Continental de ajedrez de las Américas 2023, dedicado al presidente de la República Luis Abinader Corona, del 15 al 24 de mayo con la participación de los mejores ajedrecistas dominicanos y 35 Grandes Maestros y Maestros Internacionales extranjeros en representación de 30 países.    


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador José Gabriel Jaquez acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito y el Vicepresidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez quienes visitaron al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Dr. Antoliano Peralta Romero para continuar avanzando con los trabajos de forma y organización del Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas que será celebrado en el Hotel EMOTIONS de Juan Dolio San Pedro de Macorís.


José Gabriel Jaquez presidente del Comité Organizador señalo que recientemente visitaron al Ministro Administrativo de la presidencia Lic. José Ignacio Paliza y al Director General de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón  a quienes le presentaron los detalles del evento internacional que será de gran beneficio para el deporte y turismo del país, la próxima semana estaremos visitando al Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y al ministro de Turismo David Collado para continuar con los trabajos de logística del evento internacional.  


Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez sostuvo que el inaugural será el lunes 15 de mayo a las 3:00 pm donde la Federación Dominicana de Ajedrez entregará un merecido reconocimiento al presidente Luis Abinader por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional. Durante el acto de apertura estará presente Arkadi Dvorkóvich presidente de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.  


El Licenciado Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador, que el evento internacional se jugará en el Hotel EMOTIONS Juan Dolio San Pedro de Macorís, afirmó “Estamos seguro de que el evento será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna José Gabriel Jaquez, como presidente del Comité Organizador quien nos garantiza un evento de mucha calidad competitiva y organizativa.