martes, 24 de enero de 2023

BARAHONA: Policía descarta y atribuye simulación alegado robo a casa de comerciante

BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional aclaró este martes que más bien se trata de simulación y continúan las pesquisa en torno al caso no es cierto que desconocidos penetraron “armados de fusiles” y cometieron un asalto el pasado domingo a la residencia de un comerciante en el sector Blanquizales como habría denunciado su propietario Yunior Juan Alcantara (Yunior Celular), en varios medios digitales de Barahona.


La Policía aclara que tras examinar profundamente los vídeos de la cámara seguridad del entorno han arrojado que pasada las 10 de la noche del pasado domingo 22, nadie penetró a la citada vivienda. Asimismo, indicó que los agentes comprobaron que las ventanas de su vivienda no resultaron rotas como se denunció.


El cuerpo policial detalló que hasta el momento no existe una denuncia formal con relación al presunto hecho, ni evidencias fiables que demuestren que el alegado delito haya sucedido, por lo que se presume que el propietario de la residencia simuló dicho delito.


Según la denuncia que se publicó por varios digitales de Barahona, los sujetos habrían sustraído miles de pesos en efectivo, dos vehículos, prendas preciosas y agredieran físicamente al propietario de la casa en presencia de su esposa e hijos.


La aclaración que hace la Policía en una nota de prensa, surge a raíz de la publicación que hizo en un medio digital de esa provincia, dónde se estableció que el señor Yunior Juan Alcantara, alias (Yunior Celular), había denunciado que cerca de las 12 de la media noche del domingo 22 enero un contingente armado con fusiles y pistolas, así como encapuchados y con insignias del DICRIM rompieron las ventanas de su casa, llegaron a la habitación principal, lo amarraron en presencia de su esposa e hijos, lo agredieron físicamente y le robaron  prendas de oro, 14 pares de tenis, siete perfumes, dos carros, entre otras pertenencias.


Tan pronto la Policía conoció la noticia, se ordenó  hacer una exhaustiva y profunda investigación para comprobar la veracidad del hecho, ya que hasta el momento no existe una denuncia formal sobre ese caso.


En ese sentido, la Policía continúa aclarando que tan pronto conocida la información se trasladaron de inmediato a realizar la pesquisa, dónde técnicos de la Policía Científica hicieron un descenso a la residencia de Alcántara y conversando con éste, quien afirmó que el delito fue cometido.


Sin embargo, “Yunior Celular” no ha presentado una denuncia sobre el caso, tampoco un informe clínico, ni psicológico que demuestren las agresiones recibidas que él alega, generando así que su versión no sea creíble para las autoridades, dando a entender que se trató de un posible simulacro.


Además, la PN dice que los vehículos que supuestamente habían sido sustraídos, uno de ellos fue conducido a la base policial en una grúa, luego de ser  encontrado abandonado en una calle baldía del barrio Los Maestro de esta ciudad, y el otro vehículo está en su poder.


Conforme a los archivos policiales, “Yunior Celular” fue sometido a la justicia el 7 de enero 2023, tras su presunta participación en el frustrado secuestro contra el comerciante Moisés Eduardo Féliz Díaz el pasado 27 de noviembre de 2022. Por cuyo hecho la PN persigue a varios prófugos de la justicia.


El cuerpo del orden precisó que Yunior Celular está siendo investigado, debido a las versiones ofrecidas sobre el caso que hasta el momento no ha denunciado de manera formal.