martes, 10 de enero de 2023

Denuncian alcaldía de Barahona utiliza Sede Presidencial como almacén de cemento

Por Emma Pérez.

BARAHONA.- El comunicador Néstor de Jesús Laurens, denunció  que la Sede Presidencia (Ateneo Municipal), sido convertido por la Alcaidía de Barahona, en un almacén de depósito de cemento.


De Jesús Laurens, hizo la denuncia en tal sentido en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, espacio radial de que forma parte.


El comunicador lamentó que el alcalde Mictor Fernández, cerrara la sede presidencial desde que asumió el cargo en abril del año 2020.


Dijo que cuando dirigió honoríficamente el Ateneo Municipal, logró que se cambiara el nombre de Ateneo a Sede Presidencial, en un acto que calificó de histórico para Barahona, que contó con el apoyo de diversos sectores, con desfile, puesta en circulación de un sello postal, la participación entusiasta de legisladores y la comunidad barahonera.


Manifestó que es un honor para Barahona,  contar con una edificación construida en el año 1912, pero que no puede permanecer callado ante lo que está sucediendo con ese lugar, que lo están utilizando para guardar cemento.


El comunicador Néstor de Jesús Laurens, que ha abordado el tema el alcalde de Barahona, pero que lamentablemente la sede presidencial al parecer no está en las prioridades de la alcaldía.


Llamó la atención al doctor Bienvenido Matos Pérez, quien habría sido designado por la alcaldía de Barahona, como encargado de la Sede Presidencial, para que se mantenga, lo que definió como un símbolo histórico de Barahona.


Barahona fue sede Presidencial del gobierno de Adolfo Alejandro Nouel Bobadilla, en el Ateneo de esta ciudad de Barahona, durante tres días, a través del decreto número 52-93 del 25 de febrero de 1913.

Fuente: elfarodelsur.com