martes, 3 de enero de 2023

DNCD ocupa en el AILA 21 láminas de cocaína camuflados en mochila, abrigo y cartera

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 21 láminas de cocaína, camuflados en una mochila, un cojín, una cartera y un abrigo, mediante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.


Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas perfilaron decenas de cajas que serían llevadas a Miami, Estados Unidos, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los paquetes, procediendo de inmediato a desarrollar el protocolo de actuación para estos casos.


En presencia de un fiscal adjunto, procedieron a abrir la caja, encontrando en su interior, una mochila con cuatro láminas, un abrigo tipo militar con 13, un bulto tipo mariconera con tres y un cojín con una lámina, para un total de 21, con un peso total de 2.9 kilogramos de cocaína, según el INACIF.


La caja habría sido enviada por un hombre con dirección en la calle Monseñor Panal de la Vega y la recibiría una mujer con domicilio en Delray, Beach, Miami, Estados Unidos.


El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras siguen reforzando las labores de verificación e inspección en los aeropuertos del país, para frustrar el envío de sustancias controladas a través de envíos internacionales.