sábado, 21 de enero de 2023

Policía rescata en San Cristóbal niña de 10 años fue dejada amarrada en matorrales por su madre.

SAN CRISTOBAL.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar  (DEAMVI), rescataron para brindar asistencia a una niña de 10 años que fue dejada amarrada alegadamente su madre en unos matorrales en el paraje La Cabria, Yaguate, situación captada en vídeo y viralizada ayer a través de redes sociales y medios de comunicación.


Tras la ubicación de la menor en la citada comunidad, personal policial la trasladó ante autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para que le sea brindada asistencia profesional.


La intervención policial se materializó por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, quien mostró preocupación por la situación denunciada en perjuicio de la niña, cuya identidad se hace reserva.


La acción policial estuvo a cargo de la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora de la DEAMVI. En lo adelante, las autoridades competentes establecerán las acciones a seguir en cuanto a la situación de maltrato que sufre la menor y su futuro inmediato.


Se recuerda que a través de un video que circula en las redes sociales se pudo conocer que la niña rescatada fue amarrada en unos matorrales durante todo el día alegadamente por su madre. Este caso se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.