lunes, 23 de enero de 2023

VIDEO: Autoridades ocupan 573 libras de marihuana en Santiago; buscan al Viejo y a Manao

SANTIAGO RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Publico ocuparon 573 libras de marihuana (230, 316 gramos) en medio de un operativo de vigilancia e interdicción desarrollado en la ciudad de Santiago.


Los agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, junto a fiscales de esa ciudad, realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle 4, del Residencial Ciudad de Reyes en Jacagua, donde según denuncias, llegadas por distintas vías, varios individuos se dedicaban a la venta de sustancias controladas.

 


Posteriormente, con una orden judicial, las autoridades ingresaron a la vivienda, encontrando en la habitación principal 63 paquetes y dentro de dos tanques, otros 29, para un total de 92 paquetes, con un peso preliminar de 573 libras del vegetal.


Por el caso, la DNCD y el Ministerio Publico, activan la persecución y captura de unos tales Manao y el Viejo, mientras se profundiza la investigación en torno al caso.


Con la ocupación de este cargamento de marihuana, se logra impedir que más de 230 mil de gramos de ese vegetal, puedan ser distribuidos en las calles por redes de microtráfico , que operan en Santiago y otras provincias del Cibao.