viernes, 17 de febrero de 2023

Acusan a Randi Santana de boicotear entrega de minibús a la FED Barahona

Por Benny Rodriguez.

BARAHONA.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la UASD Recinto Barahona, exige la entrega de un minibús para el uso del estudiantado de esta unidad académica.


Al ofrecer una rueda de prensa la mañana de este viernes en el lobby del Recinto, un miembro de la FED acusó al expresidente de esa organización en Barahona, Randi Williams Santa Féliz, de supuestamente boicotear la entrega del vehículo para a la organización para uso del estudiantado.


Casimiro Antonio Medina Féliz, quien preside la FED que asocia a todos los estudiantes de la Región Enriquillo con asiento en Barahona, demandó del Ministerio de la Juventud, dirigido por Rafael Feliz, gestionar un minibús para que los estudiantes puedan participar en las prácticas de campo y excursiones, que se realizan en la región y otros puntos del país.


Entre las cuales citó e hizo mención de los casos latentes en los estudiantes de geografía (quiénes muchas veces no pueden asistir a la Isla Saona y otros lugares por falta de transporte), al igual que los de contabilidad, administración, educación física, biología y química, agronomía y las demás áreas que así lo requieren para realizar sus prácticas.


Del mismo modo, queremos felicitar la gestión de los 50 minibús que fueron gestionados desde la dirección central de la FED, en Santo Domingo, encabezados por Yimi Zapata, presidente, y otros valiosos compañeros, ya que, esto impactará de manera positiva en las provincias del país y nuestras comunidades.


Finalmente invito a los directivos de las asociaciones beneficiadas con estos minibuses, a cuidarlos con celo, pues es una inversión pública dirigida a que los estudiantes del país y la provincia, estudien en mejores condiciones, y que realizara un levantamiento con las asociaciones de la provincia que aún faltan con tan importante medio, sea dotadas de los mismos.


Ministro de la juventud lo entregará

El comunicador Pablo Betances anunció que Rafael J. Féliz García, ministro de la Juventud, hizo el compromiso de entregar un minibús para el uso de los estudiantes del recinto.


En ese sentido se conformó una comisión que integrará Betances, Benny Rodríguez, delegado de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y el presidente de la FED, Medina Féliz, con el objetivo de viabilizar la entrega del vehículo.