sábado, 18 de febrero de 2023

AZUA: Migración apresan Jeepeta y conductor transportaba 13 haitianos ilegales

AZUA.- Agentes de la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, interceptaron y apresaron un Jeepeta con 13 nacionales haitianos ilegales, quienes al ser requisados no portaban documentos que lo acredite como extranjero regular en el país.


Las acciones se llevaron a cabo mediante una persecución que dio al traste con la detención del vehículo en las inmediaciones del puesto de chequeo Inteligenciar, Los Pilones de Azua, donde fue interceptado el Jeep Grand Cherokee Laredo, blanco, placa G459858, chasis


1C4RJEAG4EC239568, a nombre del señor Esterlín Ramírez, Cédula 001-1277397-3, conducido por el señor Carlos Manuel Matos Alcántara, Cédula 014-0023103-9, en cuyo interior llevaba a bordo 13 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.


Los indocumentados fueron enviados al Centro de Acogida y Detención de Haina, a los fines de agotar el procedimiento correspondiente para su posterior repatriación, mientras el conductor del vehículo también está detenido hasta tanto se le aplique las sanciones que establecen las normas, bajo los cargos de delito de trata y Tráfico de indocumentados.


La institución, bajo la gestión de Venancio Alcántara, reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá el trasiego de extranjeros ilegales en el país, sin importar nacionalidad, a la vez que recordó que por mandato expreso del presidente Luis Abinader, se están implementando por primera vez en la historia, políticas migratorias con transparencia en la República Dominicana.


Concluyó diciendo que estas acciones son el resultado de una lucha efectiva contra el flagelo de la migración irregular hacia el territorio nacional, en cumplimiento a la Ley 285-04, que regula la materia.


Los operativos son rigurosamente supervisados por el coronel Emiliano de los Santos, del Ejercito de República Dominicana, quien es el Encargado del Departamento de Interdicción a nivel nacional.


Fuente: telenoticias