sábado, 18 de febrero de 2023

Muere pastor tras ayunar durante 40 días como Jesús

INTERNACIONAL.- El pastor Francisco Barajah intentó pasar 40 días sin ingerir alimentos, para imitar el ayuno que, según la Biblia, hizo Jesús, pero murió en el intento.


Según informaron medios internacionales, luego de pasar 25 días sin comida ni bebida, el pastor perdió tanto peso que ya no podía pararse, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Beira, Mozambique, donde recibió el diagnostico de anemia aguda e insuficiencia en sus órganos digestivos.


El hombre de 39 años recibió hidratación por sueros e intentaron alimentarlo con comida líquida, pero falleció este miércoles.


El pastor también era profesor de francés en la ciudad de Messica, en la provincia central de Manica, en la frontera con Zimbabue.


Los miembros de la Iglesia Santa Trindade dijeron que era común que el pastor y sus seguidores ayunaran, pero no por tanto tiempo.


Su hermano Marques Manuel Barajah dijo que el pastor había ayunado, pero cuestionó el diagnóstico médico sobre su muerte. “La verdad es que mi hermano sufría de presión arterial baja”, dijo.


No es el primer informe de un intento tan mortal de imitar el ayuno de 40 días de Cristo en el desierto como se describe en el Evangelio de Mateo.


En 2015, un hombre de Zimbabue murió después de 30 días, dijeron los medios locales. En 2006, un médico forense británico descubrió que una mujer murió a la mitad de un ayuno similar en Londres.


El hermano del pastor, Marques Manuel Barajab cree que falleció debido a viejos problemas de baja presión sanguínea.

Fuente: diariolibre